lunes, 6 de febrero de 2012


 El AMPA del CEIP Victoria y Joaquin Rodrigo Te INVITA A PARTICIPAR en el “ENCIERRO – ASAMBLEA INFORMATIVA – ACCIÓN PROTESTA” que se celebrará el próximo Viernes día 10 de Febrero de 17:30 a 21:30 hrs en nuestro cole –Avda. Don Juan de Austria, s/n 46520 Puerto de Sagunto - Valencia
----         -----       -----       -----

Hola de nuevo Amigos/Amigas Colaboradores/as del AMPA;

Como ya sabéis hemos convocado un ENCIERRO (vamos a llamarlo así aunque realmente no estaremos encerrados sino que pretendemos que sea un acto Informativo, Reivindicativo, de Análisis y Creador de Conciencia respecto a la situación real y actualizada de la educación en nuestra comarca).

La Reunión de la Comarcal de AMPAS que celebran de forma ordinaria en el CEIP Maestro Tarrazona, la han cambiado de día, lugar y fecha para hacerla coincidir con nuestra PROTESTA y nuestro ENCIERRO, por lo que será un buen momento para que desde la Comarcal de AMPAs nos den cuenta actualizada de cuál es la situación real y en qué nos afecta (además de a los profesores o docentes de infantil, primaria y secundaria) y en qué nos vemos agraviados por las medidas y los recortes que se han aplicado por parte de nuestros gobernantes… Así que a modo de ASAMBLEA MASIVA podamos entre todos además de conocer de primera mano la situación y afectación de los recortes, una serie de propuestas y acciones que a buen seguro surgirán para llevar adelante, porque todo apunta a que esto será una carrera de fondo y debemos mostrar firmeza, aguante y no desistir en mejorar el sistema Público de Educación.

Estos recortes sin duda van a cambiar el sistema de educación pública y todo apunta a que –tal y como vamos viendo desde los últimos años- lo que se pretende es DESMANTELAR el sistema PUBLICO (ya no solo de Enseñanza sino también de Sanidad –pilares básicos de nuestra sociedad- y ya también se van mostrando cartas en este sentido sobre Justicia…) dejando en manos de PRIVATIZACIONES los servicios PUBLICOS.

Para justificar y evidenciar que lo privado es mejor opción que lo público, qué mejor estrategia que ir degradando el sistema público, asfixiándolo y dejándolo sin recursos, recortando sueldos y trabajadores, utilizando a las familias en guerras partidistas políticas, etc…  a todo ello, asistiendo de forma paralela cómo se trasladan recursos a sistemas concertados o privados y haciendo una sociedad cada vez mas clasista en que impere la premisa de que “el que tenga recursos saldrá adelante y el que no los tenga... pues que se busque la vida”

Si tú también crees que esto NO ES JUSTO y que a tus HIJOS o a tus SOBRINOS o a los Hijos de tus Hijos les esperan todavía escenarios peores que los actuales, no dejes pasar la oportunidad de levantar tu VOZ, Hacerte Oír, Protestar e intentar cambiar o reconducir esta situación.

Ya habrás podido darte cuenta que este no es un problema únicamente de los profesores porque les hayan bajado el sueldo y no financien la educación como es necesario; este es un problema mayor y de una gravedad importantísima porque lo que está en juego es mucho más que los sueldos de los profesores, lo que está en juego es un MODELO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD al igual que de SANIDAD….

Nosotros solo somos una AMPA de un pequeño colegio, pero si todos nos unimos y entre todos empujamos a unos pocos que tengamos a nuestro lado, estamos convencidos de que podemos crear una MASA CRITICA que movilice a su vez a mucha más gente, con el objetivo de que esto no pare en las pocas acciones que podamos hacer desde nuestro entorno y se vayan focalizando y aunando esfuerzos para perseguir y conseguir CAMBIAR estos atropellos que sin duda no nos merecemos.

No olvidemos que el MAYOR PODER QUE EXISTE ACTUALMENTE ES EL PODER CIVIL de la CIUDADANÍA, pero para poderlo ejercer es necesario que estemos Organizados y Unidos.

Te esperamos en nuestro ENCIERRO / ASAMBLEA INFORMATIVA / REIVINDICACIÓN-PROTESTA del próximo Viernes día 10 de Febrero que celebraremos en el CEIP Victoria y Joaquin Rodrigo de 17:30 a 21:30 hrs.

Vamos a convocar a la PRENSA para que se haga eco de esta acción y que sepa toda la sociedad que esto no es un problema únicamente de los PROFESORES. Que las Familias estamos organizándonos para elevar y sumar nuestra protesta también a la de los docentes-profesores y a toda la comunidad educativa.

El éxito de esta primera convocatoria de familias queremos que sea un ejemplo para poder llevarlo a otros colegios de nuestra comarca e ir sumando esfuerzos para que esa MASA CRITICA (concienciada e informada) vaya creciendo y creciendo y se convierta en un elemento de TRANSFORMACION y CAMBIO

SUMATE e INVITA A QUIENES CREAS QUE DEBEN ESTAR TAMBIEN

TOD=S SUMAMOS
TOD=S SOMOS PARTE AFECTADA
ENTRE TOD=S PODEMOS

 PD.-  No hay un guión concreto de qué haremos o cómo lo haremos, aunque hay algunas cosas seguras: Celebraremos la Asamblea de la Comarcal de Ampas del Camp de Morvedre (de 18:00 a 20:00 aprox) donde se dará cuenta de la situación actual por la que atraviesa la educación en nuestro Municipio,   se propondrán ACCIONES Protesta al alcance de todas las familias con el fin de ser incisivos y especialmente molestos con el fin de que se oiga nuestros “pataleos” –hojas de reclamaciones, correos, teléfonos de Consellería, FAX…, convocaremos a la Prensa y desplegaremos  las pancartas que cada AMPA traiga además de los carteles que cada uno se haya fabricado con el objetivo de empapelar la entrada o alrededores del colegio, haremos un paseo protesta por los alrededores del cole haciendo una pitada, tamborrada o cacerolada… imaginación al poder! Toda sugerencia es válida y lo ideal será ir consensuando acciones para desplegarlas de forma masiva y todos a una!
.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Comarcal de AMPAs del Camp de Morvedre
Por favor hacer extensiva esta información en cada una de vuestras AMPAs con el fin de sumar a cuanta más gente mejor a esta convocatoria… aunque seguro que no será la última.   **PÁSALO**

_______________________________________
David Domínguez
Presidente del AMPA
CEIP Victoria y Joaquin Rodrigo


No hay comentarios: