sábado, 5 de octubre de 2013

8 DE OCUBRE - CONSULTA CIUDADANA POR LA EDUCACIÓN


El Gobierno central y los autonómicos han realizado y siguen realizando recortes en educación que se argumentan por la situación económica actual, pero que, a juicio de la mayoría de la Comunidad Educativa, están teniendo graves repercusiones en el sistema educativo. Además, está llevando a cabo una serie de reformas, como la LOMCE o el Real Decreto de Becas, que está dañando la educación pública.
Sin embargo,  se ignora hasta el momento la opinión de los ciudadanos que, en su inmensa mayoría, rechazan tanto los recortes como las políticas que los sustentan y las reformas que se están planteando y realizando en nuestro sistema educativo.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública piensa que ha llegado el momento de recoger, de forma directa, la opinión de los ciudadanos y ha decidido poner en marcha la consulta ciudadana por la educación.

¿RECHAZA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN?:

¿RECHAZA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS DEL GOBIERNO CENTRAL?:

Considera usted necesario un cambio en la política educativa para una educación de calidad en la que se mantengan las becas de libros, se aumenten las de comedor y transporte, se incremente la plantilla de profesorado, se destinen más recursos a la atención educativa y en los programas de compensación, se reduzca la ratio de las aulas, se pague la deuda y se actualice la financiación en las universidades públicas y se garantice el derecho de acceso al Programa Plurilingüe de Enseñanza en Valenciano?


ESTAREMOS EL DIA 8 DE OCTUBRE EN LA PUERTA PRINICIPAL DE COLEGIO DE PRIMARIA DE 10 A 13H Y DE 3 A 5H.   

                                                 PASATE Y DEJA TU OPINION

No hay comentarios: