jueves, 27 de octubre de 2011

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 28 NOVIEMBRE 2011

El próximo 28 de noviembre se celebrarán las elecciones al Consejo Escolar.


Os recordamos que el Consejo Escolar es un órgano de participación del centro y en el cual está representada toda la comunidad educativa, es decir, profesoras/es, madres/padres, alumnas/os, personal no docente y un representante del ayuntamiento. Con nuestra participación podemos aportar nuestra colaboración en el control, orientación y evaluación de la actividad del colegio.


Hasta el 16 de noviembre se admitirán candidaturas.


El horario de votación de madres y padres será de 9:30 a 10:30 h y de 16:30 a 17:30 h.


Si no os es posible venir PODÉIS VOTAR POR CORREO.
Los sobres y papeletas de votación estarán en consejería a partir del 23 de noviembre.


PARTICIPA, TU VOTO ES IMPORTANTE

CUOTA AMPA Y LOTERIA


OS RECORDAMOS QUE ESTAMOS ESTA SEMANA Y LA QUE VIENE COBRANDO LA CUOTA DEL AMPA (es decir, la última semana de octubre y la primera de noviembre)
.
EN INFANTIL A LAS 10 h. Y EN PRIMARIA A LAS 10 Y A LAS 17 h.

NO ES OBLIGATORIO, SE TRATA DE UN PAGO OPCIONAL, PERO RECORDAR QUE ESE DINERO SE INVIERTE EN NUESTRO HIJOS (merienda de carnaval, regalos de navidad a cada una de las clases, orla para los alumnos de 6º, fiesta fin de curso, etc)

 ESTE AÑO ASCIENDE A 12€.    EL PAGO ES POR FAMILIA, NO POR ALUMNO.

DAMOS DE REGALO UNA GORRA POR NIÑO QUE TENGÁIS ESCOLARIZADO EN VILAMAR.

SI NO QUERÉIS PAGARLO EN MANO, TENÉIS LA OPCIÓN DE IR A LA CAIXA POPULAR Y PAGAR ALLI O HACER UNA TRANSFERENCIA.

EL NUMERO DE CUENTA ES 3159 0034 81 2234175525.

CON EL JUSTIFICANTE DEL PAGO DE DICHA CUOTA, EL CAMELOT (local de bolas que está en la calle Cataluña) OS REGALA 10 HORAS DE JUEGO.

TAMBIÉN VENDEMOS LOTERÍA DE NAVIDAD.

LA PAPELETA SON 5€ Y EL NUMERO ES 51.653

Aprovechamos este correo para recordaros que nos reunimos los últimos miércoles de cada mes en la biblioteca del colegio de primaria a las 16 h. Si tenéis alguna duda o queréis ayudarnos, no dudéis en venir.


viernes, 21 de octubre de 2011

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

En la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 17 de octubre se confirmó la nueva Junta Directiva del Ampa.


     Presidenta: Goretti Górriz
     Vicepresidenta: Yolanda Cuenca
     Secretaria: Encarna Alacreu
     Tesorera: Lidia Benito



jueves, 20 de octubre de 2011

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2011

El consejo escolar es el máximo órgano colegiado de participación y gestión de un centro educativo. En el se encuentran representados todos los estamentos de la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente)

Funciones del Consejo Escolar

* Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo.
* Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido.
* Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
* Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
* Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
* Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
* Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
* Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
* Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
* Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
* Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.


El próximo día 28 de Noviembre tenemos la oportunidad de elegir a los padres y madres que trasladen al Centro nuestro parecer, opinión, ideas, aportaciones… y poder participar directamente en las decisiones que se tomen en el CONSEJO ESCOLAR del CEIP VILAMAR.


Os animamos a que tomeis parte en la educación de vuestros hijos y presenteis vuestra candidatura para las elecciones comunicandolo al AMPA (ampaceipvilamar@hotmail.com) antes del próximo 16 de noviembre.

martes, 18 de octubre de 2011

ESTE AÑO LA CUOTA DEL AMPA SERA 12 €

Con objeto de facilitaros el pago, este año nos pondremos a cobrar en los colegios.

¿Donde estaremos?

Colegio primaria: en el porche del colegio, entrando por el parking.
Colegio infantil: en el patio

¿Cual será el horario de cobro?

Estaremos los días 24, 25, 26 y 27 de octubre y 2 y 3 de noviembre, por la mañana de 10 a 10:30 horas y por la tarde de 17 a 17:30 horas. Y los días 28 de octubre y 4 de noviembre, solo por la mañana de 10 a 10:30 horas.

En INFANTIL estaremos solo por las mañanas.

También tenéis la posibilidad de pagar en Caixa Popular.
El número de cuenta es 3159 0034 81 2234175525.

RECORDAR QUE SE TRATA DE UN ÚNICO PAGO POR FAMILIA.
ESTE AÑO SE REGALARÁ UNA GORRA POR CADA HIJO QUE ESTUDIE EN EL CEIP VILAMAR.
Y podéis aprovecharlas para las excursiones.

Este año vendemos loteria de navidad.

REUNIONES AMPA

Te invitamos a reunirte con nosotr@s los últimos miércoles de cada mes.

En principio los dias establecidos son los siguientes:

26 octubre 2011
30 noviembre 2011
21 diciembre 2011
25 enero 2012
29 febrero 2012
28 marzo 2012
25 abril 2012
30 mayo 2012

martes, 4 de octubre de 2011

LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA DE HORARIO DE TARDE QUE FALTABA POR MONTARSE YA TIENE MONITORA.

LAS CLASES COMENZARÁN EL PRÓXIMO JUEVES 6 DE OCTUBRE A LAS 17 HORAS.

LAS CLASES SE IMPARTIRÁN EN EL AULA DE PSICOMOTRICIDAD.

SE ADMITEN NUEVAS INSCRIPCIONES.

HABLAR CON LA MONITORA

lunes, 3 de octubre de 2011

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO VILAMAR.

¿COMO PUEDES COLABORAR?

§ REUNIENDOTE CON NOSOTR@S.

NOS REUNIREMOS, NORMALMENTE, LOS ÚLTIMOS MIERCOLES DE CADA MES EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO DE PRIMARIA DE 16:00 A 17:00 HORAS.

TAMBIÉN NOS PODREMOS REUNIR DE FORMA EXTRAORDINARIA.

(Pondremos carteles)

§ MANDANDO COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL:

CORREO ELECTRONICO ampaceipvilamar@hotmail.com

BUZON DEL AMPA (vestíbulo del colegio de primaria)

BLOG http://ampaceipvilamar.blogspot.com/

RESUMEN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2011-2012

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AMPA

INFANTIL.

Este año en el colegio de infantil se impartirá inglés, los martes y jueves de 9:00 a 10:00 horas a través de la empresa Forcuin. 96 345 92 67

Ubicación: clase de religión del colegio infantil.

La actividad comenzará el martes 4 de octubre.

PRIMARIA.

Patinaje en línea: Lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas

Martes y jueves de 9:00 a 10:00 horas.

Por el Club Alas de Sagunto.: 627 276 166 / 635 389 978

Ubicación: patio.

La actividad comenzará el lunes 3 de octubre.

Inglés: Martes y jueves de 9:00 a 10:00 horas.

Por la academia Edith: 96 268 01 08

Ubicación: biblioteca.

La actividad comenzará el martes 4 de octubre.


OTRAS ACTIVIDADES

También hemos solicitado a la Escuela de Iniciación Deportiva una ampliación de su oferta deportiva. Y de esta forma se realizarán las actividades de:

Tenis de mesa: Lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 horas.

Martes y jueves de 13:00 a 14:00 horas.

Ubicación: porches.

Ajedrez: Miércoles y viernes de 13:00 a 14:00 horas.

Ubicación: biblioteca.

G.Rítmica: Lunes y miércoles de 9:00 a 10:00 horas.

Martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas. (pendiente)

Ubicación: aula de psicomotricidad

El resto de actividades se realizarán en el patio de 17:00 a 18:00 horas.

Según la pagina web del ayuntamiento las actividades comenzarán la primera semana de octubre.