jueves, 12 de noviembre de 2009

ELECCIONS CONSELL ESCOLAR

El Consell Escolar és la màxima autoritat del centre i al mateix temps un organisme de participació democràtica en la gestió i presa de decisions. Al Consell Escolar s´hi troben representats tots els estaments de la comunitat educativa (professors, alumnes, pares i mares, personal no docent), que escullen els seus representants en un procés electoral que tindrà lloc aquest any el pròxim 26 de novembre.


Funcions del Consell Escolar

• Aprovar els pressupostos del centre.
• Participar en la configuració del Projecte Educatiu del centre i aprovar el Pla de Centre anual.
• Intervenir en el nomenament del director.

• Gestionar i aprovar les activitats extraescolars i les sortides lúdiques i culturals.
• Resoldre qüestions disciplinàries greus i vetllar per l´optimització, conservació i renovació de les instal•lacions i equipaments escolars.
• Supervisar la marxa general del centre.

Si t’interesa participar comunica-ho a l’AMPA (ampaceipvilamar@hotmail.com) abans del pròxim 16 de novembre.


ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR


El consejo escolar es el máximo órgano colegiado de participación y gestión de un centro educativo. En el se encuentran representados todos los estamentos de la comunidad educativa (profesores, alumnos, padres y madres, personal no docente)

Funciones del Consejo Escolar

* Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo.
* Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido.
* Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
* Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
* Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
* Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
* Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
* Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
* Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
* Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
* Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.


El próximo día 26 de Noviembre tenemos la oportunidad de elegir a los padres y madres que trasladen al Centro nuestro parecer, opinión, ideas, aportaciones… y poder participar directamente en las decisiones que se tomen en el CONSEJO ESCOLAR del CEIP VILAMAR.


Os animamos a que tomeis parte en la educación de vuestros hijos y presenteis vuestra candidatura para las elecciones comunicandolo al AMPA (ampaceipvilamar@hotmail.com) antes del próximo 16 de noviembre.